lunes, 23 de enero de 2012

El Rol del Trabajador Social

En Chile, los trabajadores sociales somos entes generadores de cambios, destinados a ayudar a las personas, y a la sociedad en general, en temas relacionados con su calidad de vida, los conflictos que hayan en ellas, en sus trabajos, en sus familias, entre otra serie de situaciones. Es por esta razón, que somos puentes conectores entre las entidades gubernamentales y las personas, y es nuestra obligación y deber estar siempre a disposición de quien nos necesite, sea cual sea su condición. Además, al tener un contacto directo con la realidad de quien a acudido a nuestra ayuda, esto nos permite conocerla  de una forma más humana y el porque nos a consultado, de esta forma, ser objetivos y más eficientes al realizar nuestro trabajo, con una conciencia social.


Por ejemplo, hoy en día existe una gran cantidad de salas cuna del gobierno, que permiten a la mujer, principalmente a las madres solteras, desarrollarse de forma normal, como cualquier otro individuo con derechos y deberes en este país, ya sea en un aspecto laboral, económico o cual sea su desempeño.  Con nuestra ayuda, pueden ser independientes de forma absoluta y se sientan una parte útil de la sociedad. 



Es por esto, que hago un llamado a los trabajadores sociales del país, para que se realice de forma correcta nuestra labor. También, hago un llamado a la sociedad, para que acudan a nuestra ayuda sin temor alguno, dado que les brindaremos seguridad y confianza, y así, superemos en conjunto sus problemas y diferencias que los aquejan y los mantienen estancados en sus proyectos de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario